AIQS insta a la industria de la construcción a integrar presupuestos de carbono

El Instituto Australiano de Agrimensores de Cantidad (AIQS) está pidiendo a la industria de la construcción que tenga en cuenta los presupuestos de carbono incorporados para todos los proyectos de construcción futuros, en un intento por alcanzar los objetivos nacionales de emisiones de carbono establecidos por el gobierno.

El objetivo de reducir las emisiones de carbono iniciales en al menos un 40 por ciento tiene como fecha límite el 2030 por parte del gobierno albanés. Según la propuesta, todas las construcciones nuevas y las renovaciones importantes deberían tener un presupuesto de carbono incorporado integrado en el presupuesto de costos de construcción de los proyectos desde el principio, para garantizar el mejor equilibrio posible entre los resultados de costo y sostenibilidad.

“Este enfoque permite el desarrollo de un equilibrio óptimo entre costo y sustentabilidad”, dice el director de AIQS, Simon Squire.

“Para tener un control efectivo de la reducción de carbono, la medición es imperativa”.

Dentro de un proyecto, un agrimensor participa en el desarrollo de una estimación de referencia inicial para el costo y las emisiones de carbono iniciales.

“Para lograr una reducción del 40 por ciento en las emisiones de carbono de Alcance 3 con respecto a los niveles de 2020, es fundamental que el cliente establezca el objetivo correcto en el resumen del proyecto e involucre a la cadena de suministro desde el principio en la fase de diseño con los profesionales adecuados”, dice Squire.

El director de impacto del Consejo de Edificio Verde de Australia, Jorge Chapa, dice que todo el personal dentro de un proyecto de construcción es responsable de la reducción de las emisiones de carbono.

“Una cuarta parte de las emisiones de un edificio se bloquean el primer día que los ocupantes cruzan las puertas principales. Cada equipo de proyecto tiene solo una oportunidad para reducir el carbono inicial de su próximo edificio, por lo que agradecemos todos los esfuerzos para garantizar que las reducciones de carbono se consideren desde el principio de todos los proyectos”, dice.

Squire cree que ahora es el momento de introducir los presupuestos.

"La industria de la construcción enfrenta desafíos y reconoce la importancia de cambiar de rumbo para lograr reducciones en las emisiones de carbono por adelantado. Es hora de que la industria de la construcción en general equilibre su visión sobre el costo y el medio ambiente".