La marca de moda canadiense Aritzia aumenta los ingresos de comercio electrónico en más del 50 % en el cuarto trimestre

El minorista canadiense atribuyó el crecimiento a una experiencia en línea mejorada para los clientes y un crecimiento significativo en el mercado estadounidense.

Aritzia Inc. informó que las ganancias de comercio electrónico aumentaron más del 50 % en el trimestre que finalizó el 26 de febrero de 2023.

El minorista canadiense informó que los ingresos netos aumentaron un 47 % y alcanzaron $2 mil millones en ventas por primera vez en 2023.

Aritzia ocupa el puesto 211 en el Top 1000. La base de datos es la clasificación de Digital Commerce 360 de los minoristas en línea más grandes de América del Norte por ventas web.

El comercio electrónico se disparó

Las ventas de comercio electrónico aumentaron un 51% año tras año durante el cuarto trimestre, dijo Aritzia. Las ventas en línea representaron alrededor del 43% de los ingresos en el trimestre.

El crecimiento del tráfico tanto en EE. UU. como en Canadá impulsó el récord de ventas. La conversión también creció debido a las mejoras en la experiencia del sitio web y la funcionalidad de búsqueda de Aritzia, dijo la directora ejecutiva Jennifer Wong.

El minorista de ropa ya se está preparando para un mayor crecimiento en línea. Wong dice que Aritzia ahora está trabajando para lograr una mejor funcionalidad para brindar a los consumidores "una experiencia personalizada cautivadora". Esas mejoras permitirán a Aritzia.com hacer recomendaciones inteligentes a los compradores en función del estilo y las preferencias. Wong dijo que Aritzia espera que este plan duplique con creces los ingresos de comercio electrónico para 2027. Las pruebas de estas herramientas muestran mayores tasas de conversión e ingresos por sesión, dijo, sin proporcionar detalles exactos.

Los influencers y las celebridades impulsan las ventas

Los puntos de venta, incluidos Bloomberg y Negocios de la Moda, han elogiado a Aritzia por ganarse a los consumidores de la Generación Z en un entorno minorista difícil. Gran parte de ese éxito se debe a asociaciones exitosas con celebridades e influencers en las redes sociales. Wong señaló las relaciones con Martha Stewart, Lupita Nyong'o y Tracey Ellis Ross como nombres que fortalecieron la marca en el último trimestre. El papel de la influencer Emma Chamberlain como rostro de la campaña de primavera del minorista también tuvo resultados “sólidos”, dijo sin revelar más.

crecimiento de EE. UU.

Aritzia tiene su sede en Canadá, pero en 2023, EE. UU. se convirtió en el mercado más grande del minorista, generando más de la mitad de los ingresos totales. Las ventas en EE. UU. crecieron un 56 % año tras año, en comparación con un crecimiento del 32 % en Canadá. Aritzia todavía tiene una "larga pista de crecimiento" en los EE. UU., dijo Wong a los inversionistas.

Aritzia abrió siete nuevas tiendas en los EE. UU. en su año fiscal 2023. Las tiendas físicas siguen siendo la principal herramienta del minorista para adquirir nuevos clientes, quienes luego compran en línea.