Elopak publica reporte de sustentabilidad y avanza en emisiones

Elopak ha publicado su informe de sostenibilidad de 2022, en el que afirma que la empresa de cartón ha reducido sus emisiones de efecto invernadero. El informe dice que Elopak registró una reducción del 20 % en las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 desde 2020. El objetivo de Elopak es una reducción del 42 % para 2030. Su objetivo de emisiones netas cero para 2050 ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) .

La directora de sustentabilidad de Elopak, Marianne Groven, dijo: “Me complace que sigamos logrando un gran progreso en varios aspectos que van desde el compromiso de los empleados hasta nuestra oferta de cajas de cartón biocirculares. La aprobación de nuestros objetivos netos cero por parte de SBTi marca un hito importante para 2022”.

Las emisiones de la cadena de valor (alcance 3) también se han reducido en un 7 % desde 2020. También ha aumentado la proporción de envases de cartón totalmente renovables para leche fresca en Europa del 18 % de las ventas en 2021 al 30 %.

Con sede en Noruega, Elopak es un proveedor mundial de equipos de envasado y llenado de cartón. Emplea a 2.600 personas y vende más de 14.000 millones de cajas al año en más de 70 países.