Jornadas Europeas de Artesanía Artística

Alrededor de 60 artesanos abrieron sus espacios creativos al público en general entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 2023 durante las Jornadas Europeas de Artesanía Artística (EACD), en las que Malta participaba por primera vez.

El tema de este año fue: 'Elevate the Everyday', con el objetivo de animar a la gente a explorar las calles de Malta y Gozo y descubrir las hermosas piezas de artesanía que nos rodean y que, debido a nuestra apretada agenda, a menudo se pasan por alto.

A través de la iniciativa de la Malta Crafts Foundation, se creó un mapa interactivo en línea para proporcionar información y la ubicación de los artesanos participantes, que se encontraban repartidos por todas las islas maltesas. La mayoría de los artesanos también organizaron demostraciones y sesiones de talleres para brindar a los visitantes una experiencia práctica de su oficio.

Primer evento internacional dedicado a la artesanía, la EACD está coordinada por el Instituto Francés Savoir-Faire. El evento de este año contará con la participación de artesanos de alrededor de 20 países de toda Europa.