Nuevo mural de Banksy reducido a una nube de polvo

Banksy creó un nuevo mural que apareció en la pared de una casa de campo abandonada en la ciudad costera de Herne Bay, Kent, pero tan pronto como se completó la obra de arte, un equipo de demolición destrozó la obra de arte de £ 800,000 y la pulverizó hasta convertirla en polvo.

El mural, fue creado en el costado de una casa de campo de 500 años de antigüedad. Se tituló Morning is Broken y muestra a un niño abriendo cortinas hechas de acero corrugado con la cabeza de un gato asomando desde la parte inferior. El escurridizo artista confirmó que era su pieza en su cuenta de Instagram. Una publicación posterior muestra la pieza siendo demolida por un camión excavadora. La obra de arte fue pintada en el costado de una estructura blanca desvencijada en Blacksole Farm y había estado en mal estado durante algún tiempo. Los propietarios del terreno, Kitewood, dijeron que actualmente se están realizando trabajos de demolición en el sitio.

En febrero, apareció en Margate otra instalación creada por Banksy, llamada Valentine's Day Mascara. Lamentablemente, fue desmantelado por el ayuntamiento horas después de que el artista lo reclamara. Más tarde se confirmó que la pieza se llevaría al parque temático Dreamland de la ciudad. Una fotografía final en el sitio web de Banksy muestra la obra de arte siendo destruida. El sitio, propiedad de los desarrolladores Kitewood, construirá docenas de casas nuevas en la propiedad.

Banksy es un legendario artista callejero con sede en Bristol, “activista político y director de cine cuyo nombre real e identidad siguen sin confirmarse y son objeto de especulaciones. Desde la década de 1990, su arte callejero satírico y sus epigramas subversivos han combinado el humor negro con el grafiti en una técnica distintiva de estarcido. Sus obras de comentario político y social han aparecido en calles, muros y puentes de todo el mundo. El trabajo de Banksy surgió de la escena underground de Bristol, que involucró colaboraciones entre artistas y músicos. Banksy dice que el 3D lo inspiró para convertirse en grafitero y miembro fundador del grupo musical Massive Attack.