'No Mow May': se insta a los jardineros del Reino Unido a dejar crecer las flores silvestres y la hierba

Se pidió al público que guarde las cortadoras de césped el próximo mes para generar grandes beneficios para la naturaleza y el clima.

Se ha revelado un top 10 de las plantas más comunes en los céspedes británicos, ya que los conservacionistas instan a los jardineros a dejar crecer su césped durante el mes de mayo.

Los científicos de la organización benéfica Plantlife están pidiendo al público que esté atento a las flores silvestres y otras plantas en sus jardines mientras guardan sus cortadoras de césped para una campaña denominada "No Mow May".

Las 10 plantas más comunes registradas durante la campaña del año pasado fueron margaritas, botón de oro rastrero, cascabel amarillo, trébol pata de pájaro común, nomeolvides de campo, botón de oro de pradera, trébol blanco, oreja de ratón común, margarita ojo de buey y diente de león.

Los defensores de las plantas estaban complacidos con la proliferación del cascabel amarillo en los céspedes británicos, ya que la planta semiparásita posee una capacidad inigualable para actuar como "cortacésped de la naturaleza", reduciendo los pastos más gruesos y permitiendo que florezcan flores silvestres más delicadas.

Dijeron que la aparición del trébol de patas de pájaro común en el césped era una gran noticia para otros animales salvajes, ya que era una rica fuente de alimento para 140 especies de insectos.

Nicola Hutchinson, directora de conservación de Plantlife, dijo: "Las plantas y los hongos silvestres son la base de la vida y dan forma al mundo en el que vivimos. Sin embargo, una de cada cinco flores silvestres británicas está amenazada y debemos abordar y detener las pérdidas con urgencia. .

“Con un estimado de 23 millones de jardines en el Gran Bretaña, la forma en que se cuidan los céspedes marca una gran diferencia en las perspectivas de plantas silvestres y otros animales salvajes. La simple acción de dejar el cortacésped fuera de servicio en mayo puede generar grandes ganancias para la naturaleza, las comunidades y el clima, por lo que animamos a todos a liberar el césped como nunca antes”.

Plantlife también dijo que cortar menos el césped podría ayudar a reducir la huella de carbono de los jardines británicos.

La organización benéfica estimó que el césped de Gran Bretaña podría cortarse hasta 30 millones de veces al año bajo un régimen semanal. Esto equivaldría al consumo de 45 millones de litros de gasolina, lo que daría como resultado 80 000 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono, o la huella de carbono combinada de unos 10 000 hogares promedio.

Sin embargo, la gente está cortando menos el césped, ya que la tendencia de los jardines limpios se está volviendo menos popular.

Ian Dunn, director ejecutivo de Plantlife, dijo: "El inmaculado césped verde brillante de la bolera con sus pulcras rayas puede haber sido históricamente la estética de jardín deseada, pero cada vez más estamos viendo un cambio cultural que ve céspedes más salvajes zumbando con abejas y mariposas. llegando a ser muy valorado. Se está produciendo un cambio radical en las actitudes hacia el manejo del césped y es en beneficio de las plantas, los polinizadores, las personas y el planeta”.