LA INDUSTRIA DEL MUEBLE EN POLONIA

Polonia es un país productor de muebles grande y de rápido crecimiento que juega un papel clave en la industria europea, con una larga tradición de fabricación.

La mano de obra de la industria polaca del mueble comprende aproximadamente 197 000 personas empleadas en más de 21 000 empresas.

La industria del mueble en Polonia es un sector fragmentado, compuesto principalmente por PYME. También incluye empresas medianas y grandes que han aumentado sus ingresos con buenos márgenes y rentabilidad en los últimos años.

El sector del mueble del país ocupa una posición importante tanto a nivel europeo como mundial. Según CSIL, Polonia ocupa el tercer lugar en Europa y el séptimo en el mundo en producción de muebles, mientras que en términos de exportaciones de muebles, ocupa el primer lugar en Europa y el tercero a nivel mundial.

La producción de muebles en Polonia casi se ha duplicado en los últimos 10 años. El crecimiento ha sido impulsado principalmente por las exportaciones, pero el mercado también ha aumentado en los últimos seis años.

El sector del mueble polaco ha demostrado ser muy competitivo en los mercados externos, incluso entre países no europeos.

Estados Unidos se encuentra entre los diez principales destinos de las exportaciones de muebles polacos. Los fabricantes polacos han aumentado su competitividad en el mercado estadounidense, particularmente en ciertos segmentos de muebles, como los muebles tapizados. Se han beneficiado de barreras logísticas relativamente bajas (tiempos de entrega, costos de transporte) en comparación con los competidores asiáticos.