Principales tendencias de diseño de interiores de oficinas de 2023 para espacios de trabajo modernos

Explore las tendencias de diseño de interiores de oficinas más actuales que ofrecen información valiosa e inspiración para las empresas que buscan transformar sus espacios de trabajo.

A medida que avanzamos hacia 2023, el mundo del diseño de interiores de oficinas está evolucionando. La necesidad de crear espacios de trabajo que prioricen el bienestar de los empleados mientras equilibran la funcionalidad y el atractivo estético es una prioridad máxima. Un espacio de oficina bien diseñado puede dejar una impresión duradera en los clientes y visitantes. Como resultado, mantenerse al día con las últimas tendencias en diseño de interiores de oficinas es esencial para las empresas que buscan crear un espacio de trabajo acogedor y funcional. En los últimos años, el enfoque se ha desplazado hacia la creación de un entorno más flexible y colaborativo que pueda adaptarse a diferentes estilos y preferencias de trabajo. Eche un vistazo a algunas de las últimas tendencias en diseño de interiores de oficinas, que brindan información e inspiración para las empresas que buscan actualizar o transformar sus espacios de trabajo.

Tendencias en el diseño de interiores de oficinas:

Sammeer Pakvasa, director gerente y director ejecutivo de Eleganza Interiors, compartió con HT Lifestyle: "El diseño biofílico enfatiza la conexión entre los humanos y la naturaleza. El uso de elementos naturales como plantas, fuentes de agua y fuentes de iluminación natural promueve el bienestar, la creatividad, la y la productividad al tiempo que reduce los niveles de estrés. La incorporación del diseño biofílico en los interiores de las oficinas también fomenta una sensación de calma y relajación, lo que da como resultado un entorno de trabajo más productivo".

"La sostenibilidad es otra tendencia importante en el diseño de interiores de oficinas. Los materiales sostenibles como el bambú, el corcho y los metales reciclados son populares por sus propiedades ecológicas y no tóxicas. La elección de materiales sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, sino que también crea un espacio de trabajo más saludable para empleados", dice Sammeer.

Añadió: "Además del diseño biofílico y la sostenibilidad, varias otras tendencias dominan el diseño de interiores de oficinas en 2023. Los tonos tierra, incluidos los azules suaves, los verdes y los rosas sutiles, son populares y crean un ambiente relajante y rejuvenecedor. Viva Magenta 18-1750 agrega vitalidad y sofisticación como un color de acento. Los detalles metálicos como plata, cobre, latón, acero inoxidable, níquel y aluminio también son tendencia en los interiores de las oficinas. Las paredes de acento se pueden crear con plantas vivas o papeles pintados monocromáticos, mientras que la madera y la piedra natural las paredes también están de moda. El modernismo y el brutalismo son dos estilos de diseño que están de moda en 2023. Los muebles redondeados y los arcos reflejan el modernismo, mientras que el concreto sin terminar y los ángulos duros reflejan el brutalismo. Los muebles antiguos restaurados con buen gusto y los objetos antiguos significativos también son populares, mientras que el bohemio desordenado los estilos están fuera".

"Las tendencias de diseño de interiores de oficinas en 2023 priorizan el bienestar de los empleados, incorporan elementos naturales e implementan soluciones ergonómicas. Los materiales sostenibles son populares por sus propiedades ecológicas y no tóxicas. Los tonos tierra, los acentos metálicos, el modernismo y el brutalismo también son tendencia en el diseño de interiores de oficinas. Al incorporar estas tendencias, los interiores de las oficinas pueden crear espacios visualmente atractivos que equilibren la funcionalidad y el atractivo estético al tiempo que priorizan la satisfacción de los empleados", concluye Sammeer.