Moneda croata única que celebra la icónica corbata

El Banco Nacional de Croacia ha lanzado su primera moneda de euro numismática, lo que marca un hito importante para el patrimonio numismático del país.

La moneda ha sido acuñada por la Casa de la Moneda de Croacia y es una serie de edición limitada que consta de solo 500 piezas.

La moneda numismática muestra la importancia de los nuevos comienzos, ya que presenta la icónica corbata, una prenda de vestir decorativa atribuida a los croatas, que se ha convertido en un símbolo de la cultura en todo el mundo.

La edición “Contour Necktie” está compuesta por dos monedas de diferentes formas, fabricadas en oro y plata, respectivamente. La moneda de oro sigue los contornos de la corbata y se inserta en la moneda de plata, cuya apertura sigue armoniosamente la forma dada. La combinación de estas dos monedas crea una forja completa y única.

La corbata, como parte integral de la cultura croata, tiene una historia rica y fascinante. Originaria de los soldados croatas que sirvieron en la Guerra de los Treinta Años, la corbata se ha convertido en un accesorio de moda mundial, usado por personas de todos los ámbitos de la vida.

Esta moneda numismática rinde homenaje a este símbolo icónico, conmemorando su importancia y papel en el patrimonio cultural de Croacia. La serie de edición limitada brinda una oportunidad única para coleccionistas y entusiastas de adquirir un recuerdo duradero y valioso del origen de la corbata.

El lanzamiento de la primera moneda de euro numismática croata es una ocasión trascendental para la historia numismática del país. La moneda muestra el rico patrimonio cultural del país y brinda un tributo duradero a la icónica corbata.

La serie de edición limitada ofrece a los coleccionistas y entusiastas una oportunidad única de poseer una valiosa pieza de la historia croata.