Bluey es el producto televisivo más exportado de Australia en años y también el más querido.
La familia de caninos de dibujos animados ha capturado los corazones de millones de personas en todo el mundo y ahora su mundo se está abriendo aún más.
Tras tres años de desarrollo, este es el primer juego de Bluey. Y aunque no se ha desarrollado en casa, los desarrolladores están confiados.
"Estábamos muy emocionados", dijo Vince Grogan, director de producción de Outright Games.
"Poder llevar el mundo Heeler, el mundo Bluey y el propio Brisbane a los videojuegos, a las consolas para que todos puedan experimentarlo. Es increíble", dijo.
Los estudios españoles y británicos detrás del juego no sólo tienen la presión de hacer justicia para toda Australia, sino que ahora tienen el mundo entero de qué preocuparse.
"Realmente esperamos haberle hecho justicia. Realmente creemos que sí", dijo Grogan.
Es la primera vez que los fanáticos del programa pueden explorar la casa de Heeler, así como algunos otros lugares clave.
"Tenemos la casa Heeler, tenemos los jardines y el exterior de la casa, el patio de recreo, el arroyo y hay una bonificación al final por completar el juego", dijo, destacando el detalle y el esfuerzo de los equipos. fue a crear la casa Heeler.
"Una de las grandes experiencias que tuvimos fue diseñar la casa, y es la primera vez que Ludo (los creadores de Bluey) tuvieron que pensar en cómo se distribuye la casa", dijo Grogan.
"Así que creo que es una gran sorpresa para la gente que simplemente dice: 'wow, ahí es a donde conduce' o, y estoy seguro también, puede que haya algunos jóvenes con ojos de águila que realmente evaluarán eso y mirarán". en ello... Es uno de mis aspectos más destacados del proyecto", dijo.
El juego ha sido diseñado para jugadores de todas las edades.
"Simplemente nos propusimos crear un juego que fuera accesible y fácil de aprender", dijo Grogan.
"Tenemos controles muy simples, pero nos permiten hacer muchas cosas diferentes, como explorar, saltar, recoger cosas, juntar cosas para crear plataformas... Hay muchas cosas que hacer con estos controles simples", dijo. dicho.
Las familias estarán felices de saber que el juego cuenta con modo multijugador.
"Es una cooperativa para cuatro jugadores, como una cooperativa local, puedes jugar como cualquiera de los cuatro miembros de la familia Heeler: mamá, papá, Bluey y Bingo", dijo Grogan.
"Realmente esperamos que la gente disfrute la experiencia de explorar Bluey y el mundo, así como esta gran nueva aventura que tenemos".
Bluey: The Video Game ya está disponible para consolas y PC.