¿Por qué dicen los expertos que el agua carbonatada no es tan saludable como el agua sin gas?

La bebida popular puede no ser buena para tus dientes HOUSTON — ¿Por qué dicen los expertos que el agua carbonatada no es tan saludable como el agua sin gas?

En primer lugar, aclaremos una cosa: el agua con gas sin azúcar sigue siendo mucho mejor que las gaseosas. Y para los adictos a los refrescos que intentan dejar el hábito, la efervescencia y el sabor a veces sutil pueden ser justo lo que necesitan para saciar su sed. Pero cuando se trata de hidratación, el agua sigue siendo el OG.

El New York Times (Nueva York) informa que eso se debe a algo que acecha en el agua con gas en lo que no pensamos a menudo.

El agua carbonatada es más ácida que el agua vieja normal. Las burbujas están hechas con dióxido de carbono, que se convierte en ácido carbónico cuando se mezcla con nuestra saliva.

También algunas marcas incluyen ácido cítrico para el gusto. Eso puede ayudar a erosionar los dientes, aunque el agua con gas sin azúcar no es tan mala como las gaseosas o los jugos de frutas, según un estudio publicado en la revista de la asociación dental estadounidense.

Aún así, los expertos le dicen al Times que el agua carbonatada debe ser un tratamiento una vez al día en lugar de su principal fuente de hidratación.

Si no puede resistirse, intente combinarlos con alimentos para ayudar a neutralizar parte de ese ácido o use una pajilla para reducir el contacto con los dientes.

¿Aún no estás listo para dejar el hábito? Luego espere treinta minutos después de su última agua con gas y cepíllese con una pasta dental con flúor.